lunes, 27 de junio de 2011

TRM


TRM, TOTAL RELATIONSHIP MAGNAGEMENT, UN CONCEPTO DE RELACIÓN TOTAL



Ahora se habla de Gestión de las Relaciones Totales con el cliente, una propuesta que incluye a todos los públicos de la organización, clientes, empleados, proveedores, distribuidores, integrando tecnologías de información orientadas a mejorar la calidad de los procesos de relacionamiento con estos grupos de interés de la organización.

Trabajar de la mano de TRM contribuye a generar una ventaja competitiva en las empresas, puesto que ayuda a optimizar los resultados de comercialización y la satisfacción del cliente, al igual que los procesos internos como el abastecimiento, teniendo un gran impacto en el adecuado manejo de los recursos de la compañía.  Es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también los potenciales.

FACTORES CLAVES EN UNA IMPLEMENTACIÓN TRM

  • Compartir información con los proveedores: de esta manera aseguramos de que el producto, desde su materia prima, cuente con las características deseadas por el cliente.
  • Determinación de las campañas de mercadeo: Cuáles son las formas de mercadeo que realmente llegan a los clientes, y cuáles son las que permiten atraer nuevos.
Gestión rápida y efectiva de peticiones de servicio y pedidos: a través de la operacionalización del call center o la automatización de la fuerza de ventas aprovechando internet.

Al TRM ser un sistema que contribuye a generar una ventaja competitiva en las empresas, ayudando a optimizar los resultados de comercialización y la satisfacción del cliente, debe contar con un sistema de planificación de recursos empresariales adecuados que reúnan las características de optimización, acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna, eliminación de datos y operaciones innecesarias que conlleve al logro de los objetivos de la compañía y que a su vez permita que todas las aéreas de la compañía puedan acceder a la información necesaria para llevar de manera óptima los procesos de la misma, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento en los tiempos de entrega , utilización de canales de distribución eficientes , y de esta forma cautivar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

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