HISTORIA Y LOGROS DE IGOR ANSOFF
Obras: Corporate Strategy (1965), Business Strategy (1969), Strategic Management (1984), The Firm: Meeting The Legacy Challenge (1986), The New Corporate Strategy (1989).
Profesionalmente, Ansoff es conocido mundialmente por sus investigaciones en tres áreas específicas:
- The concept of environmental turbulence: El concepto de la turbulencia del medio ambiente;
- The contingent strategic success paradigm, a concept that has been validated by numerous doctoral dissertations: El paradigma del contingente éxito estratégico, un concepto que ha sido validado por numerosas tesis doctorales;
- Real-time strategic management : En tiempo real la gestión estratégica.
Esta matriz describe las distintas opciones estratégicas, posicionando las mismas según el análisis de los componentes principales del problema estratégico o factores que lo definen.
Penetración en el mercado
Se persigue un mayor consumo de los productos actuales en los mercados actuales.
- Aumento del consumo o ventas por los clientes/usuarios actuales l.
- Captación de clientes de la competencia .
- Captación de no consumidores actuales .
perdida de valor comercial
- Atraer nuevos clientes del mismo segmento aumentando publicidad y/o promocion.
Desarrollo del mercado
Pretende la venta de productos actuales en mercados nuevos.
- Apertura de mercados geográficos adicionales.
- Atracción de otros sectores del mercado.
- Politica de distribucion y posicionamiento
Desarrollo de productos
Persigue la venta de nuevos productos en los mercados actuales, normalmente explotando la situación comercial y la estructura de la compañía para obtener una mayor rentabilidad de su esfuerzo comercial.
- Desarrollo de nuevos valores del producto.
- Desarrollo de diferencias de calidad (nuevas gamas).
- Desarrollo de nuevos modelos o tamaños.
Diversificación
La compañía concentra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos en nuevos mercados. Esta es una de las opciones resultantes de la matriz de Ansoff, pero a diferencia de las anteriores, esta no es una estrategia de crecimientos intensiva
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